Ayer estuve instalando NetBeans 6.0 en mi partición de Ubuntu, para empezar a tocar las novedades de JEE 5 y apoyarme en las ayudas del IDE, veremos si retiramos el eclipse.
Estos son los pasos que seguí para instalar NetBeans:
1- Descargar el IDE de la web de netbeans.
2- Una vez descargado, hay que asegurarse de tener permisos de ejecución sobre el archivo .sh, y ejecutar el archivo ./netbeans-6.0m9-standard-linux.sh.
En mi caso, el instalador no encontraba la JDK, la solución, simplemente poner al parámetro ...“...“javahome el path dónde se encuentra la JDK ./netbeans-6.0m9-standard-linux.sh ...“...“javahome pathJava
3- El resto ya es la típica configuración gráfica de NetBeans, así que al gusto.
Conclusión: Como se puede ver no es nada difícil la instalación y en caso de atasco se le puede pedir ayuda al señor google.
Últimamente lasterra está muy activo en su blog, hoy a publicado el último post de una serie de servicios web con Glassfish(1, 2, 3 y 4).
En mi opinión, después de sus posts de instalación de Glassfish y los de servicios web, si llega a cuajar una comunidad hispana de Glassfish creo que lasterra tendrá buena parte de la culpa, a algunos nos está entrando el gusanillo de empezar a tocarlo (por que si tenemos que esperar a que nos dejen en el trabajo...) y sus posts, al menos a mi, seguro que me serán de mucha utilidad.
Encuentro esta viñeta en el blog Buayacorp, como la vida misma :D

A mi personalmente nunca me ha gustado, como usuario, que la navegación dependa de las recargas del objeto XMLHTTPRequest, más que nada por los problemas del botón de actualizar o atrás de los navegadores, por lo que no lo veo sólo como un problema de accesibilidad, de usabilidad también.
Como desarrollador, tampoco me gusta hacer el doble de trabajo para cumplir con la accesibilidad, y eso si no hay que hacer modificaciones con el desarrollo acabado, cosa que NUNCA se cumple o yo no he tenido esa suerte.
Por esto recomiendo un post muy interesante sobre este tema, AJAX accesible en el blog de Olga Carreras, del que me ha llamado la atención que la etiqueta noscript desaparecerá en el estándar XHTML 2.0, por lo que abrá que tomarse más en serio el uso de javascript no intrusivo y empezar a olvidarnos de usar los eventos del html.
He encontrado en el blog de Asier Marqués, un post de cómo pasar de un video a un .flv con php y la librería ffmpeg-php, con un ejemplo de uso.
Los requisitos para usar esta librería son:
ffmpeg 0.49_prel o superior
php 4.3.0 o superior
gd 2.0 o superior
La vedad, si pudiera, me gustaría dedicarle algo de tiempo para trastearla, pero por ahora no va a poder ser.
Eso sí después de la ojeada al ejemplo y al API, parece bastante sencillo de usar.
También hay un pequeño listado de sitios que usan la librería, entre los que está vimeo, el más conocido sobre todo después del video del buen rollo en la oficina.