La semana pasada continué con mi turné (de Cáceres a Madrid, de Madrid a Valencia y de Valencia vuelta a Zaragoza), donde hubo tiempo para muchas cosas y en la que terminé bastante KO de tanto kilómetro.
De domingo a lunes me quedé a dormir en casa de Rafa, ya que el lunes había quedado con Molpe en pasar a visitarles y conocer la nueva aventura en la que anda metido: BeSEPA, un producto para simplificar la integración con la domiciliación de los bancos. Habrá que verlo, pero por el tipo de cliente seguramente tenga sentido integrarlo en algún momento en minchador.
Para acabar el lunes me iba hacia Valencia, ya que quería llegar a cenar para aprovechar mejor el desksurfing en La Cova de Benimaclet. Teníamos organizado ya con Néstor que nos encontraríamos en Valencia para coincidir allí los dos (él ya publicó un post sobre nuestros días allí).
Es mi tercera visita a la cueva (la 2ª en plan desksurfing), siempre me tratan genial por ahí y me llevo un buen puñado de conversaciones e ideas rondando en mi cabeza.
También saqué algunos ratos para empezar a preparar una pequeña charla que haré este jueves sobre mustache en zaragozarb y en actualizar la web de la posterior (y ya clásica) cena Movember en La Jamonería.
Para acabar la semana, como los fines de semana están para descansar, me fui de conciertos y tuve mis partidos del sábado y el domingo... Y aún terminando agotado quedé para poner ideas en común de un proyecto personal que estamos preparando con Néstor y Javi, un experimento que me motiva bastante.
Y aunque no demasiado, adelanté algo de trabajo en los proyectos actuales, resumiendo mucho:
- Seguí con los cambios en el frontend de mhop y arreglando algún detalle de copywriting.
- Migré la base de datos de minchador y actualicé el script de despliegue. También empecé a trabajar en integrar la maquetación del nuevo diseño de la landing page.
Buena semana.
Y sí, aún queda una semana para donar en movember :).
Semana de relativa tranquilidad la anterior al haber acabado mi colaboración en Nort y no tener compromisos que me obligaran a darles mucha dedicación. Empecé a tomarme unas pequeñas vacaciones trabajadas en las que quiero dedicarme más que nada a proyectos propios y no tanto a trabajos para terceros. La primera mitad de la semana fue bastante tranquila, ya lo necesitaba, pero bastante menos la segunda.
El viernes empecé un pequeño tour de una semana por unas pocas ciudades de la península camino al Encuentro de Valleys, en Cáceres. Un evento en el que diferentes comunidades locales compartíamos diversos puntos de vista, formas de hacer, experiencias y problemas que nos hemos ido encontrado. Me pareció interesante y debo decir que me encantó conocer a un puñado de gente y volver a ver a unos cuantos conocidos. Y de nuevo, la gente en Cáceres muy buenos anfitriones!
Os dejo aquí la presentación que hicimos Rafa Ramos y yo
Respecto a proyectos en los que estoy trabajando:
- Me tocó tocar mucho Less para los cambios del frontend de mhop. Desde luego que, aunque para algunas cosas me defiendo, no soy nada buen maquetador. Estuvimos probando los cambios en staging y salieron un puñado cosas que limar.
- Se anunció por fin OutreachBox y la campaña de crowdfunding en Goteo. No voy a extenderme, pero me dejo como deberes escribir un post sobre esto esta semana.
- También estuve actualizando algunas cositas de un pequeño pet-project que quizás termine haciendo público, aunque no es gran cosa.
Buena semana.
Intensa semana de trabajo, en la que parecía que no daban las horas. Eso sí, el viernes saqué un rato y me pasé de visita por la oficina de Spines para formar parte de un test con usuarios. En realidad quería ir a ver cómo los hacían, pero al final me engañaron para testear conmigo.
Para rematar este fin de semana se celebraba en Zaragoza la PyCon 2014, siendo en la ciudad en la que vivo iba a ir de cabeza. En lo profesional Python lo uso casi exclusivamente para cuestiones de scraping (en el pasado participé tan solo en un par de proyectos web Python/Google App Engine), pero tenía curiosidad en conocer algo mejor el ecosistema pythonista, y con la excusa ver a un puñado de colegas del gremio. Al final creo que aproveché bastante poco el evento, aunque de lo poco que al final vi me quedé con unas cuantas cosas rondando por la cabeza y al final en las conversaciones de pasillo o en las cervezas siempre se sacan conversaciones interesantes.
Sobre los proyectos entre manos:
- Me tocó trabajar en hacer ciertos cambios en el frontend de mhop con vistas a que el equipo empiece a trabajar en la captación de diseñadores industriales. También tocó resolver un pequeño bug que apareció en la zona de administración. Además estuve trabajando en la web inicial del spin-off, esta semana lo anunciamos oficialmente y va a ir aparte de mhop (aunque parte del equipo estaremos en ambos, es un proyecto totalmente diferente).
- Fue mi última semana colaborando en Nort. Parece que aún tardará unas semanas en hacerse público el proyecto, pero ya está todo muy cerrado y ya se están con los últimos flecos. Esta semana estuve refactorizando la parte de la integración con facebook, me tocó implementar algunos cambios tanto en la aplicación móvil como en la web y para rematar hicimos la demo con el cliente para cerrar el sprint y mi colaboración.
Ahora pretendo tomarme un par de semanas de vacaciones con cierta tranquilidad, para poder darle dedicación a proyectos propios y hacer alguna visita que tengo pendiente.
Por el momento ando sin prisa para meterme en colaboraciones nuevas, ya tengo alguna cosa en el aire que me gustaría mucho que saliera, pero por el momento está sin concretar. De todos modos, si alguien lee esto y cree que podemos colaborar, siempre estoy abierto a escuchar proyectos interesantes.
Buena semana.
Y por fin se acabó Octubre, un mes que se me estaba haciendo cuesta arriba. Con el cambio de mes llega una nueva participación en Movember, y echar una mano a la causa, nos fuimos con Néstor a un barbero la semana pasada para empezar afeitados el mes. Si a alguien le apetece donar mi perfil o el de cualquier otro es buena opción, todo va a la fundación.
El mismo día del afeitado lo empalmamos con un concierto de Ara Malikian, y tras ello con la Zentyal 4.0 Release Party. Efectivamente, una fiesta con excusa de una nueva release de su software. Creo recordar que es la tercera fiesta que organizan a la que me acerco, y en cada una de ellas me lo he pasado mejor que en la anterior, espero que la tendencia continúe :P.
Con algo de resaca de la fiesta Zentyal, el jueves tuvimos un nuevo Zaragozarb. En esta ocasión fue una charla de Mike acerca de scraping con Nokogiri.
Sin dormir prácticamente al día siguiente esperaba un viaje a Bilbao. Nos tocaba contar en el BIME Hack Day nuestro proyecto de CRAsAragón dentro de la charla sobre Aragón Open Data de Jose Mª Subero (por ser uno de los premios del Jacathon). En definitiva, que íbamos de teloneros, cosa que también nos dio acceso a poder disfrutar del BIME Festival.
Personalmente me lo pasé bastante bien viendo a un puñado de grupos a los que ya conocía, y por supuesto descubrir o prestar más atención alguno de los que apenas tenía referencias. Además tuve la oportunidad de coincidir un rato por ahí con Borja Reinares y con Leticia (parte del equipo de mhop, con quién todavía no nos conocíamos en persona!). Pero me quedó pendiente echarme una con Dani Reguera, para la siguiente.
Pero como (aunque molaría lo suyo) no vivimos de los saraos, tocó meterle caña bien a un par de proyectos:
- Con Nort arreglando varios temas para cerrar cuestiones de la versión mobile, como de la web y del backend. Efectivamente, volviendo a consumir el grueso de mi tiempo. Cada vez con más ganas de verlo en producción.
- Ver algunos cambios para mhop y añadir una pequeña funcionalidad en la gestión del contenido. También me tocó darle una pensada a la primera versión de la landing web de un proyecto spin-off que se lleva madurando unos meses y se hará público en (espero) no mucho más de una semana.
También andamos de tanteo para alguna cosa nueva que me apetece y motiva bastante, pero por el momento nada concretado. Por el momento ando con poca prisa por empezar cosas nuevas, que tengo demasiadas cositas propias a la que debería prestarle más atención durante este Movemeber... más allá de mi futurible bigote, por descontado.
Buena semana, MoBros y MoSistas.
Aunque este mes se me está haciendo un tanto largo, la semana empezó bien. Con la excusa de que Iván apuraba su última semana de vacaciones en estas tierras y que Mark también se volvía para una buena temporada a Australia, montamos una cena con una buena representación de cachirulistas.
Hacía días que no nos juntábamos a comer o cenar, aunque en esta ocasión ni si quiera intentamos grabar un podcast :P.
Tras una mañana itinerante me pasé a trabajar un rato (el suficiente para que me trolearan) por los HQ de Dodo Cojo.
De improvisto, Iván se animó a preparar para el viernes un Taller de Atlasboard, una herramienta escrita en node.js para montarte tus propios dashboards. Me entraron ganas de trastearlo y volver a flirtear con el mundillo node, otra cosa será sacar tiempo para ello... Y después del taller, como es menester, unos cuantos nos fuimos a tomar unas cañas.
En cuanto a proyectos actuales:
- En Nort estuve implementando algunos cambios de requisitos en la aplicación móvil, también arreglando varios temas relacionados con la seguridad del backend y un bug bastante problemático en el frontend. Lo habitual estos últimos meses con este proyecto absorbiendo la mayor parte de mi tiempo.
- Estuve pegándole un vistazo a HelpScout, y decidí que por ahora voy empezar a usarlo para el soporte de Minchador.
Buena semana.