Aparece en javaHispano la noticia de que se ha creado un grupo para preparar las certificaciones java de Sun.
La idea es preparar cualquiera de las certificaciones con el objetivo de , en navidad, conseguir la SCWCD(Sun Certified Web Content Developer ).
Yo ya me he apuntado en la lista, espero tener tiempo suficiente para poder plantearme el presentarme al menos al SCJP(Sun Certified Java Programmer).
Ha aparecido ya el Internet Explorer 7, se descargará por el Windows Update o aquí.
Algunas funcionalidades ¿nuevas?:
Navegación por pestañas.
Lector de feeds RSS.
Cuadro de búsqueda instantánea.
Una herramienta para impresión mejorada
Y al parecer se podrán crear plugins para el navegador.
Esperemos que a nivel de seguridad y de soporte de estándares haya mejorado mucho, que tiempo han tenido...
Intentando leer un fichero .properties donde quería guardar algunas configuraciones, para tenerlas separadas del código.
Estuve googleando bastante hasta que encontré en este foro de javahispano (sí, lo sé, debería haber empezado por ahí). Utilizando la clase ResourceBundle que está en java.util
El ResourceBundle lee dentro de la estructura de paquetes, sino recuerdo mal leyendo código alguna vez, lo he visto con las clases File y Properties y así es BASTANTE más sencillo.
Y el código es el siguiente:
//El archivo .properties se llama conf.properties
//Está en el paquete co.paquete
ResourceBundle rb = ResourceBundle.getBundle("co.paquete.conf");//Sin la extensión .properties
//te devuelve rb nulo si no existe.
//Para obtener una clave se utiliza asi.
String valor = rb.getString("clave");
Si estuviera en la raíz sería simplemente:
ResourceBundle rb = ResourceBundle.getBundle("conf");