Semana 364
Creo que la semana pasada fue bastante productiva, sacamos bastante trabajo adelante y aunque en la nueva colaboración no pude trabajar estuve bastante centrado sacando otras cosas.
El martes dimos por cerrada la primera edición de SenpaiDevs. En esta última sesión estuvimos hablando de freelancismo, en mi caso preparé un path de Spines como hilo conductor de lo que quería contar. Y después nos fuimos de cena.
El viernes celebramos el primer Friday Dojo, una iniciativa que surge también desde SenpaiDevs. La idea es juntarnos algún viernes al mes para entrenar: hacer revisiones de código, aportar en proyectos open source, practicar alguna kata... montamos un trello con algunas de estas ideas. Creo que salimos todos con buenas sensaciones de esta primera sesión.
El fin de semana empecé a trabajar en Bulletins, un pequeño proyecto para el ayuntamiento de mi pueblo que consta de un backoffice web y una aplicación móvil.
Resulta que existe la necesidad de hacer llegar noticias a ciudadanos de una forma más directa, ahora mismo hay 2 maneras: boletines buzoneados que agrupan las noticias consideradas importantes cada 2-3 meses y los pregones con las noticias diarias. Sí, pregones. San Esteban está rodeado de sierras en las que hay repartidos altavoces para que se oiga en casi todo el pueblo.
El problema es que la mayor parte de la gente que trabaja lo hace en otros pueblos o en el campo, y otros directamente vivimos fuera; para esos escenarios los pregones pierden su utilidad. Y como a día de hoy ya es raro que esa gente no tenga(mos) un smartphone... blanco y en botella.
Como es un proyecto pequeñito y por amor al arte pueblo, estoy aprovechando para cacharrear y bregarme más con node y express.
Y de vuelta a los proyectos que me dan de comer:
- Hice un fork de la versión actual de Minchador, al que le hice varios cambios para distribuirlo como marca blanca.
- Estuvimos preparando el servidor de producción de One-step e hice la importación de datos desde el servidor de pre-producción. Nos queda la aceptación definitiva del cliente y facturarlo para lanzar el proyecto.
- En Mosica estuve trabajando en algunas mejoras relacionadas para gustarle más a Google: haciendo las urls descriptivas y generando el sitemap. En la aplicación móvil resolví un pequeño bug y para mejorar las versiones Android añadí el plugin Cordova del proyecto Crosswalk.
- No avanzamos lo que me hubiera gustado en Bichomanía. Por un lado estuve estudiando las posibilidades de integración de Pagantis con Spree, sin mucho éxito, y por el otro me atasqué en uno de los pasos del despliegue con capistrano. Esta semana toca darle más atención para tratar de dejar ambas cosas cerradas.
- Y anunciamos que mhop está a la venta.
Buena semana