De la UNED a la UOC

Hace un par de años empecé a estudiar la ingeniería técnica informática de sistemas, a distancia en mis ratos libres. En un principio me matriculé en la UNED, ha sido duro pero ya he ido aprobando alguna asignatura.

Este año me voy a cambiar de universidad a la UOC, y ya sólo después de hacer la pre-matrícula empecé a ver algunas cosas que me han gustado más.

Bueno daré mis razones por el cambio, por si alguien se plantea el cambio, o empezar/seguir con estudios a distancia quizás le puedan aclarar algo.

-Referencias, conocidos de conocidos... parece que siempre se comenta que es mejor la UOC que la UNED, y cuando el río suena...

-La atención personalizada desde un primer momento tras pre-matricularme, con un tutor asignado desde el principio para cualquier duda y además te llaman por teléfono para ver si también si tienes dudas con el papeleo.

-Poder hacer los exámenes en Zaragoza y no tener que desplazarme. En mi caso, por la UNED tenía que desplazarme a Calatayud o Barbastro.

-Convalidaciones desde ciclos formativos de grado superior, me ahorro algunas asignaturas de programación, sistemas operativos, bases de datos y libre elección, en créditos corresponde casi a un curso entero. En la UNED ni si quiera los de libre elección.

-Más específica para mi carrera y muy SUBJETIVA, el uso de Java para las asignaturas de programación, no me hubiera importado que fuera C o C++ pero que fuera uno que realmente se use, lenguajes como Pascal o Modula-2 para un primer contacto con la programación sí que los veo bien, pero no como base de todas las asignaturas donde haya código.

Lo único que me había hechado para atrás en un principio era el precio, pero al saber que la matrícula en catalán está subvencionado en un 50% por la generalitat de catalunya, por promoción del idioma, no lo dudé, ya que así el precio queda más parejo.

Espero haber hecho una buena elección con el cambio, pero todo pinta a que sí, y que en el traslado de expediente no pierda créditos aprobados, a partir de Septiembre/Octubre lo empezaré a saber.