La idea y la ejecución.
Acabo de leer un post de Eduardo Manchón en alzado, el mito de la buena idea que me ha hecho pensar.
Hace ya bastante tiempo, vi que tenía una necesidad, y claro a raíz de la necesidad surgió la idea, mi problema fue que en ese momento no estaba motivado para intentar desarrollarla, que seguramente, en ese momento no estaba preparado para desarrollar esa idea.
Con el tiempo descubrí que desarrollaron esa idea, y por cierto, con mucho éxito, es una aplicación web que tiene varios clones y algunos de ellos también son bastante conocidos, por lo que mi idea en ese momento no valió nada.
Pero en estos momentos, estoy desarrollando esa idea en ratos libre casi como un hobby, y realmente no se si algún día llegará a ver la luz. La idea de fondo es la misma pero con algunos añadidos que echo en falta y que los clones tampoco cubren. Muchos de esos añadidos se me han ocurrido durante el desarrollo de la idea, y algunos de ellos todavía no tengo muy claro cómo implementarlos, por lo que sí, las ideas van cambiando.
Probablemente se piense que no haya cuota de mercado para otro clon más, yo lo pienso a veces, ya que hay varios que lo han intentado y no han llegado a despegar, ya que en mi opinión no se han ejecutado bien, no tienen añadidos sino todo lo contrario se hechan de menos funcionalidades del original.
Pero bueno, veremos si la ejecución de la idea es o no buena, siempre que al final sea ejecutada.