Entre todos la matamos

Hoy ojeando el blog velocidad de escape, me encuentro con el post de Picacodigos:Entre todos la matamos.

En este post se hacen unas cuantas preguntas sobre las motivaciones que debe tener un programador, y al parecer ha sido muy polémico visto la cantidad de comentarios que hay, a raíz de tocar el tema de titulitis.

Este tema siempre levanta muchísima polémica, pero me atreveré a tocarlo, eso sí sobre mi experiencia personal, sobre lo que he visto y me ha pasado.

He conocido a programadores muy buenos, normales y como leí una vez torpes, pero creo que se puede referir también a informáticos.

Entre ellos seguramente, en porcentaje, los menos torpes han sido los ingenieros informáticos, la carrera creo que es un buen filtro para eliminar a los torpes, 3 años para los ingenieros técnicos y 5 para los superiores (como mínimo) creo que es un buen filtro.

Por los que conozco la mayoría torpes de CFGS, que es lo que he estudiado, o trabajan en otras cosas sin relación con la informática, o como informáticos de segunda (yo lo fuí durante 6 meses), me refiero a los que trabajan en tiendas, soporte telefónico y trabajos menos glamurosos que el desarrollo de software, a los que se suele menospreciar.

Entre los normales y los buenos, más que el título en mi opinión se necesitan dos cosas: pasión y talento.

La pasión por tu trabajo, no hace falta ser friki, me refiero a tener curiosidad por aprender sin esperar a que tu empresa te pida que aprendas, ya sea a base de cursos, buscando información, leer libros...

El talento, donde sí creo que haber cursado una carrera y haberla aprovechado, que no tener el título, sí que resulta de utilidad, ya que en las carreras se procura desarrollar la capacidad de los estudiantes a la forma de pensar o sea el talento.