Semana 392
La semana pasada fui visto y no visto. Además de por los propios días festivos: un par de días por mi pueblo, un par de comidas, etc. lo típico en este tipo de fechas, vamos.
Aún así tuve que hacer hueco para tener una tarde de sesión de trabajo para la preparación de un par de propuestas y alguna actividad más. Me escapé para hacer una prueba de nivel de inglés para un curso gratuito, veremos si entramos en el criterio de orden de inscripción para tener una buena excusa para dejar de procrastinar y ponerme a mejorar mi inglés formalmente.
Aún hubo tiempo para que surgiera una posibilidad de colaboración como contractor para programación frontend, cosa que no puedo plantearme hacer con mis compromisos actuales, además de uno futurible.
Respecto a los compromisos actuales:
- Dediqué algunos ratos a Mosica para hacer un refactor con vistas a permitir que se puedan recibir conciertos nuevos desde la misma web. Además de algún que otro pequeño ajuste.
- Mientras en proyectos como Bichomanía o OutreachTool estuve haciendo tareas de coordinación y revisando los respectivos trellos, además de alguna tarea de mantenimiento.
- En el proyecto con Maubic es donde estuve trabajando más intensamente. Además de estarlo en varias nuevas funcionalidades, dediqué algo de tiempo a tratar de mejorar alguna cosa desde el punto de vista de arquitectura: por un lado mover lógica de un microservicio a otro para simplificar la orquestación; y por otro hacer algunos cambios para mejorar la resiliencia en algunos microservicios aumentando la tolerancia a errores de ciertas dependencias.
Buena semana.