Semana 381

La semana pasada, igual que lo que llevamos de esta, fue de sacar el máximo de productividad posible. Son semanas de esas en las que sacamos mucho trabajo adelante pero nos pasamos un poco por el forro nuestro principio de tener un ritmo trabajo sostenible, de cualquier modo he intentado focalizarme en que la calidad no se viera demasiado resentida, que ya sabemos como acaba la cosa si vamos dejando ventanas rotas alegremente.

Esta semana tuvimos zaragozarb. Para esta edición íbamos a hacer una sesión de Mob Refactoring sobre una aplicación rails mía, que iba a tratar de facilitar yo. Finalmente estuvimos discutiendo alrededor del código de una aplicación ya vieja con modelos con sobrepeso y otra en la que estoy trabajando actualmente (con una base de código todavía pequeña). Aunque no trabajáramos sobre el código creo que el debate sobre el propio código resultó interesante.

En cuanto a proyectos:

  • Estuvimos trabajando en Alchups, finiquitamos los temas de diseño y frontend que coleaban, y ya estamos a la espera de que nos den la orden de dejarlo en abierto para que lo hagan público.
  • Introduje una modificación en la gestión de restaurantes de Minchador en el fork para la startup con la que estamos colaborando.
  • También trabajé en Bichomanía resolviendo algunas issues e implementando algunos cambios para tratar de mejorar el SEO.
  • Con la gente de Maubic estuve trabajando sobre uno de los microservicios con vistas a la próxima demo y estuve haciendo cambios en la documentación de los contratos del API. Fue una semana de programar mucho con node/loopback/mocha, y teniendo que dejar aparcado mi soporte al equipo de frontend en cuestiones de testing.
  • En OutreachTool tuve que trabajar en varias pequeñas funcionalidades para una campaña de captación leads. Además tuvimos reunión para ver los posibles caminos a seguir en los próximos meses, a raíz de ello empecé a darle alguna vuelta a un prototipo para el generador de planes de comunicación.

Buena semana.