Semanas 375 y 376
De nuevo se me acumulan semanas sin retro, que entre unas cosas y otras he ido dejando el escribirla. Parte de la "culpa" fue el estar un par de días de vacaciones, que últimamente los días de antes y de después de tomarme unos días libres van coincidiendo con fechas cercanas de entregas/demos/... En fin, que en ese sentido me lo monto fatal, debería conseguir tener un ritmo más sostenible.
Aunque en este par de semanas también vengo sacando ratos para leer bastantes posts y verme un buen puñado de videos. De temática variada: testing, novedades, diseño de software...
Y en cuanto a proyectos y colaboraciones en curso:
- De nuevo mucha dedicación con Maubic. Empecé a mirar un poco ExtJS, que es con lo que se está trabajando el frontend, con la idea de empezar a ayudar en cómo hacer el testing, pero al tener otras prioridades lo dejamos un poco aparcado. Sí dejé lista la infraestructura y unos primeros tests de aceptación con Cucumber y Phantom/Selenium. Mi trabajo principalmente sigue estando dedicado a trabajar en la definición de las APIs y en temas de backend, donde tuve algún problemas a causa de mi falta de rodaje con Loopback.
- Estuve refactorizando el importador de conciertos de Mosica e incluí una nueva pequeña feature en la versión web, se genera el icalendar de los conciertos para quien quiera añadírselo en la agenda. También empecé con una sección especial con los conciertos de las Fiestas del Pilar 2015 que espero ir mejorando.
- En Bichomanía dejé fina la importación de datos, estuve con las páginas de contenido estático, resolví un par de pequeños bugs y estuvimos finiquitando algunos detalles en el frontend con Pablo para dejarlo todo prácticamente listo.
- También tocó trabajar en Alchups. Estuvimos definiendo a modo de boceto la arquitectura de información de la web con Lizano y ya dejó listo el diseño de la home, además estuve implementando la sección de gestión de rutas a nivel de backoffice.
- Para cerrar la semana pasada, dejé migrada la pasarela de pago de OutreachTool a stripe. Y, aprovechando, estuve refactorizando como estaba implementada esa parte, que no estaba demasiado bien.
Buena semana.