Semana 367
Casi se me solapan de nuevo las semanas, a buenas horas escribir en viernes la retro de la semana anterior...
La semana pasada estuvo marcada por el viaje a Gijón con motivo de Agile Open Space 2015. Como viene siendo habitual en los últimos AOS, quería aprovechar el viaje para tener unas micro-vacaciones y hacer algo más que asistir al Open Space. Este año fuimos un grupo bastante majo los que nos juntamos desde el grupo de Agile Aragón como avanzadilla, en plan almogávares. Fue todo un acierto el contratar una sesión de iniciación a surf, nos lo pasamos genial y terminamos exhaustos, yo desde luego que repetiré en cuanto tenga otra oportunidad.
Ya en cuanto al AOS, como me da pereza hacer un resumen yo mismo y tampoco tomé notas, os recomiendo que os leáis los resúmenes de Néstor Salceda y Eduardo Ferro, coincidimos en bastantes sesiones y comparto gran parte de las opiniones expresadas por ellos.
Este año creo que elegí mejor mis sesiones e hice mejor uso de mis dos pies para moverme entre ellas que la edición previa. Mis criterios eran más o menos estos:
- Evitar sesiones introductorias.
- El facilitador que proponía la sesión.
- Descartar las que no entendía de que iban.
- Las personas que hay en la sala de la sesión.
- La temática.
- Buscar sesiones más técnicas.
Y aunque me parecieran interesantes, tampoco es que me apasionara ninguna de las sesiones a las que asistí. Charlando con algunos amigos por los pasillos vi que no era sólo cosa mía, supongo que algunos ya no encontramos la frescura que tenían nuestros primeros AOS.
Y bueno, de vuelta a mis cosas, la semana pasada llegaron un par de leads para nuevos proyectos con clientes para los que ya hemos trabajado. Aparte de eso poca cosa la semana pasada:
- Estuve en las oficinas de un cliente trabajando en temas de documentación técnica.
- Empezamos a centrar el tiro de la integración de un partner con minchador.
Buen finde.