Semanas 343 y 344

Con tanto festivo entre medio toca hacer resumen de las 2 semanas previas. La semana de nochevieja no fue apenas productiva, salvo algunas reuniones y ratos que me dediqué a desarrollar o a analizar posibles proyectos. En cambio en la siguiente hubo vuelta a la normalidad con fuerzas renovadas y saqué bastante trabajo adelante.

Además de por aquello de que se partía con un festivo en medio, la semana del cambio de año habíamos convocado desde Cachirulo Valley una quedada de fin de año, donde nos reunimos un buen puñado de gente del sector a tomar unas cervezas y cenar algo.

Esos días también tuve una reunión en remoto para un posible proyecto en el que se debería rehacer una aplicación web, se mantendría todo el frontend pero empezaría desde cero el backend.

Anunciamos Senpai Devs, algo en lo que llevamos trabajando un tiempo que se podría definir como una mentorización para desarrolladores a los que podamos ayudar que iniciaremos el mes de Febrero.

Entre resacas y días festivos estuve dedicando un tiempo a pensar y programar en un sideproject que me resulta útil a mi. Es un sideproject en el que estoy pensando invertir un poco más para tratar de darle más entidad y lanzarlo de forma en que me pueda dar un poco de rentabilidad.

Cerrando la semana pasada estuve dándole una vuelta a cómo plantear la posibilidad de colaborar como asesor técnico con una startup, sin entrar en el día a día del desarrollo. En ello sigo, ya que es la primera vez que se me presenta una colaboración de este tipo.

Mientras tanto en proyectos en los que trabajé este par de semanas:

  • Empecé a trabajar en investigar la migración de Bichomanía de su actual plataforma a una basada en Spree.
  • Pusimos en marcha la primera colaboración con Besepa, empezar a extraer parte del software que ya tienen desarrollado como un servicio independiente.
  • Tuve varias reuniones en torno a OutreachBox, relacionado con la versión que queremos lanzar inicialmente.

Buena semana.