Semana 316
Otra vez tarde, pero ahí va el pequeño resumen de mi semana.
Después de un lunes durillo, pude juntarme un rato a tomar unas birras con Isa, que ya apetecía tras un buen porrón de meses, y con TorresBurriel. Por cierto, que mi tocayo está preparando un sarao de UX bastante chulo para el día 11 de Julio en Zaragoza, y le estuvimos echado un cable esta semana desde CachiruloValley que, entre otras cosas, para eso está.
Al terminar el mes también tocó recoger las últimas cosas del piso y perder tiempo en dejarlo bien limpio, igual parece una chorrada, pero al menos a mi este tipo de preocupaciones me han restado bastante productividad un par de días.
Por otro lado el jueves hubo Zaragoza Ruby, este mes no teníamos charla y decidimos dedicarnos a hacer retrospectiva y ver qué hacíamos en el futuro. Este es un grupo pequeño y es normal que se colabore un poco entre todos, pero en estos grupos rara vez no es necesario que una o varias personas tiren un poco de los demás. La cuestión es que Pablo ahora anda liado, y yo he venido ejerciendo de parche en momentos puntuales pero no me puedo hacer cargo de ello mes a mes, por suerte Pedro se ofreció y será la nueva cabeza visible para mover estas reuniones del último jueves de cada mes.
Y para rematar, el fin de semana fue bastante musical, entre conciertos por las fiestas del Gancho, la fiesta de cierre del Explosivo Club (da penilla ver cerrar salas de conciertos) y pasar a ver un par de conciertos del Zaragoza Ciudad (que desde luego el cartel no era lo de antaño, pero oye, que lo pasamos bien).
Sobre proyectos en marcha:
- En mhop terminé con los cambios para como se gestionan las campañas y productos con precio fijo, no sin pequeños errores que tocó ir subsanando antes de poder ponerlo en producción.
- Mientras que para minchador estuve reordenando algunas cosas del backlog de producto. Por ello esta semana me puse con cosas relacionadas con la i18n, mejorar algún copy de la aplicación... además de actualizar algunas dependencias que estaban algo obsoletas.
- Tuvimos una reunión de kickoff con el nuevo proyecto, conocer al equipo, conocer las herramientas, empezar a acordar algunas cosas de organización, ver las historias de usuario iniciales, los wireframes... Y tras ello empaparse algo más sobre este nuevo proyecto (tengo pendiente ponerle nombre en clave).
- De nuevo tocó perder más tiempo en gestiones para que nos dieran acceso remoto al entorno de producción del proyectoSinNombre. En ocasiones trabajar con organizaciones grandes resulta muy lento, y a eso hay que sumarle que uno también tienes otras cuestiones que atender.
Buena semana