El no-diseño de minchador
Algo que se me ha criticado en múltiples ocasiones, tanto delante de una cerveza como por mundos interneteriles, desde que hice público mi nuevo proyecto: minchador, es lo fea de la foto de la página de pre-registro a la beta.
No es que no sea fea, que lo es. Pero era la única foto que tenía mía que no sale gente en estado ebrio (o de camino) o parece que por la mesa han pasado una panda de cavernícolas.
Pero como dijo un tal Reid Hoffman, co fundador de LinkedIn:
“Si no te da vergüenza la primera versión de tu producto, es que esperaste demasiado para lanzar."
Bien, esta cita de un tipo de los que podríamos llamar exitoso en esto del internet. Que no es un producto lo que lancé, pero me sirve un poco de defensa :D.
Por supuesto hay que coger con pinzas esta cita, como muchas otras, no volverse loco y salir a lo bruto; que es lo que seguramente da la sensación que he hecho yo. Pero realmente el publicar un launchrock así, en pelotas, para mi tenía su sentido por 2 cosas principalmente:
- 1 - Comprobar el interés que puede haber en un producto así antes de empezar a invertir mucho tiempo y dinero. Principalmente de restaurantes o de posibles distribuidores/revendedores del producto.
- 2 - Darme presión social para obligarme a dedicar tiempo para lanzarlo en poco tiempo. Aunque debo reconocer que, por razones varias, en el pasado no me resultó efectivo...
La verdad que sí he encontrado cierto interés, como es obvio no muchos restaurantes para la beta inicial, pero sí un puñado de posibles revendedores. Y, cosa que no me esperaba tan inicialmente, posibles integraciones con sitios de terceros.
También he empezado a recibir esa presión de ¿cómo lo llevas?, como era de esperar :).
Por otro lado me ha servido para conocer un poco más el sector, a posibles aliados y a nueva competencia de productos que hacen cosas similares.
En realidad, no sólo de funcionalidad similar, sino de muchas más funcionalidades; cosa que espero que a la larga juegue a mi favor: Al tener un producto más simple, que sólo hace un par de cosas, tratar de ser el que mejor las hace.
En fin, que por ahora no sigue siendo más que un producto en fase de desarrollo que poco a poco ya va teniendo cara y ojos, del que estoy deseando tener entre manos ya el logo ;)
Hace nada que @pensieve y @tobiotive me han enseñado como va el logo de @minchador y me ha molado todo! :)
— Dani Latorre (@dani_latorre) April 23, 2012