Vivir en el pueblo
Después de 5 años fuera, he estado 10 meses viviendo en el pueblo que me vio crecer, y donde me nafré taaantas veces haciendo el bestia con mis amigos :).
El tiempo ha pasado volando y parece que fue ayer cuando dejaba Zaragoza, y ahora cuando vuelvo a irme de San Esteban de Litera(para vivir la vida entera! XD), quería compartir como vive un freak/geek/ponga_aquí_lo_que_le_dé_la_gana en un pueblo oscense de menos de 600 habitantes ;)
Fue un gran paso hacia adelante el que llegara por fin la llamada banda ancha hace cosa de 2-3 años al pueblo(no es broma...) y a mi esto me da la posibilidad de poder trabajar sin grandes problemas desde allí. Y como ya estaba trabajando desde hace bastante tiempo a distancia, esta no era una limitación. Por otro lado, en este tiempo he percibido como la brecha digital ha disminuido mucho, pero sigue ahí.
A nivel de servicios, como supondréis, un pueblo tan pequeño tiene pocos: médico por la mañanas, tienda de comestibles, dos bares, una farmacia, un taxi... y durante la semana van apareciendo furgonetas de venta ambulante :P. La parte buena es tener muy cercanos pueblos más grandes como Binéfar y Monzón, donde están la mayoría de servicios que puedes necesitar en el día a día, y a mayores uno siempre puede acercarse a Lleida. Eso sí, por descontado que para vivir en un pueblo así necesitas carné de conducir y coche si quieres sentir que eres libre.
Por supuesto que para vivir en un pueblo pequeñito, siempre es preferible que no se le tenga fobia a la naturaleza en estado puro, osea a los animales y bichos en general ;)
CALIMERO_MODE=ON
Para mi una de las cosas más difíciles de estos meses ha sido hacer cambiar la opinión de la gente que se creía que estaba jugando, tomándome un año sabático o cosas del estilo... empezando por la gente de casa y los recados "por que tú no trabajas" XD. Vamos, que en ocasiones me veía completamente incomprendido.
CALIMERO_MODE=OFF
Y otra de las cosas duras ha sido la falta de gente a mano para frikear. Dejar un poco de lado los cadius, las quedadas del JUG, quedar a tomar unas cañas/cafés con amigos del mundillo... y el montón de eventos relacionados con internet y tecnología de una o otra forma a los que me había acostumbrado. De todas formas he ido escapándome a algún evento, que hay que ir dejándose ver :)
Llegando a este punto, imagino que alguno os preguntaréis que hacía para salir del exceso de calma/monotonía y para despejar la cabeza. Pues básicamente manterme activo a base de hacer deporte: ir al gimnasio, salir a correr, entrenar a fútbol, jugar alguna pachanga... por supuesto que no todo en el mismo día :P, pero siempre me ha sentado bien machacar un poco al cuerpo haciendo deporte para descansar la mente.